Proceso de elección de personas consejeras ante el consejo académico de la UPN, representantes de personal académico y estudiantil de las unidades de la CDMX y entidades federativas 2022-2024.
Qué es el Consejo Académico, definición, integración, atribuciones

Órgano representativo de carácter colegiado que tiene la facultad de proponer, dictaminar normas, políticas, planes y programas respecto al desarrollo académico e integral de la Institución.

El Consejo Académico, se integra por la Rectora, Secretaria Académica, secretaria administrativa, jefes de área, representantes del personal académico, representantes de estudiantes.

La Rectora, preside las sesiones del Consejo, tiene las facultades necesarias para conducir las sesiones y procurar que las mismas se desarrollen con orden, precisión y fluídez. Las resoluciones del Órgano se adoptan válidamente por el voto de la mayoría de los consejeros presentes. De cada sesión se levanta una acta, misma que contiene un resumen de los asuntos tratados y los acuerdos alcanzados. El Consejo puede integrar comisiones de entre sus miembros, y puede nombrar asesores técnicos a personas ajenas a éste para el estudio y dictamen de los asuntos de su competencia. La responsabilidad de las decisiones del Consejo Académico es solidariamente compartida por cada uno de sus miembros.

Cualquier duda o aclaración al correo: comisionelectoralconsejeros@upn.mx
Aviso de Privacidad Simplificado
Aviso de Privacidad Integral